¿Cómo comprobar el estado de los amortiguadores?

Los amortiguadores del coche son uno de los elementos fundamentales en la seguridad cuando conducimos nuestro coche.

Si estos se encuentran en mal estado puede perjudicar la adherencia del coche y su comportamiento. Esto se agrava si la calzada está en malas condiciones y cuando realizamos una frenada.

Los fabricantes recomiendan cambiar los amortiguadores cada 60000 km, un cambio que la mayoría de los conductores no realizan y ponen en peligro su seguridad.

¿Cómo los comprobamos?

Para comprobar el estado de los amortiguadores  podemos realizar una pequeña operación que consiste en apoyarnos sobre el capó del coche (estando este horizontal) y realizar una fuerza hacia abajo.

Cuando ya no podamos empujar más dejamos de empujar y vemos como reacciona el coche.

Si vuelve a su posición inicial sin rebote se encuentra en buen estado mientras que si oscila varias veces se encuentra en malas condiciones y tendríamos que llevarlos al taller para su cambio.

En Iberisa S.L. disponemos de los demontadores de amortiguadores más seguros para facilitar al taller su cambio. Son universales, rápidos y seguros.

Tenemos 2 modelos uno con un pistón para coches y otro con 2 pistones para furgonetas y camiones. Se puede partir del desmontador de amortiguadores de un pistón e ir añadiendo protecciones y accesorios así como otro pistón para pasar del SIMPLY 1.3 al SIMPLY 2.3.  Os dejamos más información técnica en el siguiente enlace.
1piston 2pistones

 

Por último os damos unos pequeños consejos para conservar mejor los amortiguadores de vuestros coches:

  • Tener cuidado con los bordillos y procurar no golpearlos.
  • Tener cuidado con los baches.
  • No pasar por sobresaltos a gran velocidad.
  • No sobrecargar demasiado nuestro vehículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*